lunes, 5 de noviembre de 2018

Unidad Didáctica para elegir representantes de clase con criterios de equidad.
https://www.learntochange.eu/2018/10/31/sociocracy-for-choosing-class-delegates/?platform=hootsuite

En mi labor como docente ando reflexionando siempre sobre cómo profundizar las actitudes que conforman la cultura democrática dentro del aula.
La escuela es la realidad no hay un mundo fuera y otro dentro de la escuela. En mi visión la escuela debe parecerse a la no escuela. Comprender que enseñar para la democracia es hacerlo en y a través de las competencias para la misma y saberse modelo como docente me llevó a reflexionar sobre el modo en que los docentes solemos organizar la elección de las y los delegadas y delegados del alumnado.
Gracias a la asociación internacional de profesionales e interesados en la enseñanza Learn to Change. Change to Learn he podido profundizar en el método de la Sociocracia, método que busca dotar de mayor equidad a la participación. Tras adaptar los pasos del ciado método al contexto cambiante de mi aula y teniendo en cuenta otros factores tuvo lugar la sesión para elegir representantes tal y como la describo en este detallado plan de clase.
No hay más que seguirlo, adpatándolo por supuró a vuestros contextos y ayúdame a mejorarlo con vuestras preguntas y comentarios.
Gracias por creer que otro mundo es necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario